Mientras algunos celebran el pasaje de las clases presenciales a la dimensión online, muchos hemos elegido la profesión de educadores porque nos apasiona el contacto con los alumnos, el espacio físico compartido y la energía que se multiplica cuando compartimos una experiencia “en vivo”.
Convertir un curso en una experiencia virtual es un reto tecnológico, pero también una oportunidad de revisar nuestra metodología pedagógica.
¿Cómo entusiasmamos a nuestros estudiantes? ¿Cómo desarrollamos su pensamiento crítico, su iniciativa, su autoconfianza? ¿Cómo atrapamos su interés y capitalizamos sus habilidades y dones personales? ¿Qué actitudes son las más apropiadas para convertirnos en facilitadores de aprendizaje?
Encuentra estas respuestas en el Entrenamiento Interactivo para Educadores facilitado por la Dra. Isabel Rimanoczy (Columbia University), autora del libro STOP TEACHING.
Un Propósito Inusual
El Entrenamiento Interactivo para Educadores “De Profesores a Facilitadores de Aprendizaje” ofrece a los participantes una experiencia de aprendizaje vivencial, utilizando la técnica de inmersión de aprendizaje basada en los Principios de Action Reflection Learning. Los participantes aprenderán haciendo, reflexionando y reforzando lo que aprenden aplicándolo al diseño inmediato de su clase.
El Entrenamiento comprende los siguientes objetivos:
Los participantes que se registran en este Taller deben haber participado de la Primera Parte.
Quienes se registran van a tener la oportunidad de recibir soporte y avanzar sobre un reto/desafío real que están enfrentando.